Christmas España Nike Air Jordan Sixty Club

Apúntate al Black Friday de Nike Air Jordan Sixty Club si quieres recibir antes que nadie todas las ofertas que lancemos en nuestro Viernes Negro más esperado.

Soy aficionada a elaborar pan en casa, tengo una de estas máquinas de cocción rápida para hacer pan de molde en todas sus variaciones, brioches y un sin fin de recetas más, el pan sale realmente rico, mmm... Pero por motivos de trabajo me he trasladado a vivir unos meses a Barcelona y me he llevado solo lo imprescindible.

Christmas España Nike Air Jordan Sixty Club, Con lo que mi querida máquina de hacer pan se ha quedado en casa, pero he encontrado en la siempre ocurrente revista digital Sweet Paul una receta sabrosa y sencilla para elaborar pan en casa sin complicarse demasiado la vida, y sin necesidad de ninguna máquina. Además esta receta es perfecta para cuando tienes gente a comer, un delicioso y bello pan de pesto en una tarro, realmente original.

Ingredientes para 4 panes
  • Para la masa: 1 1/2 cucharada de levadura activa seca, 2 cucharadas de miel, 240 + 120 ml agua tibia, 385 gr de harina para todos los usos, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de sal.
  • Para el pesto: 20 gr de piñones tostados, 1/2 diente de ajo picado, 100 gr de queso Parmesano rallado, 40 gr de albahaca limpia y 120 ml de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración

Mezcla la levadura, la miel y 120 ml de agua tibia en un tazón grande y deja reposar durante cinco minutos. Pasados los cincos minutos encontrarás una mezcla espumosa, si no ha sucedido esta reacción, significa que la levadura no está viva y debes hacer una mezcla nueva.

Christmas España Nike Air Jordan Sixty Club Añade el resto del agua, la harina, el aceite de oliva y la sal, mezcla hasta obtener una masa suave. Cubre el recipiente con papel film y deja que suba hasta que doble su tamaño, tardará unos 40 minutos aproximadamente.

Mientras precalentaremos el horno a 200º C y haremos una salsa de pesto. Para hacer el pesto añade todos los ingredientes del pesto en una batidora o vaso americano y tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez la masa haya subido, pondremos un poco de la masa en la base de los tarros como el de la imagen aptos para ir al horno, y luego añadimos un par de cucharadas de pesto. Continua llenando los tarros por capas. Acaba con una capa de masa.

Ya podemos hornear los tarros durante 20 minutos a 200º C, una vez estén horneados déjalos enfriar sobre la misma rejilla del horno.

Christmas España Nike Air Jordan Sixty Club Tiempo de elaboración | preparación: 10 minutos, cocción: 40 minutos, total: 50 minutosDificultad | Fácil

Degustación

Recuerda que para esta receta necesitarás tarros refractarios para el horno. Cada tarro es una ración individual, solo tienes que desmoldar las piezas y servir, su original formato y sabor lo hacen un pan perfecto para sorprender a amigos y familia en una comida muy especial.

Es ideal para acompañar ensaladas verdes, caprese o griega, una cena con una tabla de quesos, o como acompañamiento de un primero con un poco de tapeo o antipasti. Aunque siempre puedes hacerte un espectacular bocadillo con ellos. Espero que la disfrutes tanto como yo.

2016 Nike Roshe Run Khaki Donna Sneakerboot QS Outlet Italia Christmas España Nike Air Jordan Sixty Club Vía | Sweet Paul
Imágenes | My Stuart, Mari Gordon y Priya Saihgal.
En Trendencias Lifestyle | Un aperitivo irresistible y sencillo: Crujientes bocaditos de calabacín con parmesano

Publicado noviembre el año 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *