Christmas España Nike Roshe Run Dyn FW QS

Apúntate al Black Friday de Nike Roshe Run Dyn FW QS si quieres recibir antes que nadie todas las ofertas que lancemos en nuestro Viernes Negro más esperado.

Se acaba enero y en estas fechas, los diferentes festivales que pueblan nuestra geografía ya tienen las pilas más que puestas. Con la primavera, que marca el pistoletazo de salida a la temporada festivalera, este es un buen momento para ir decidiendo cuál será el evento que más nos interesa este año… o los eventos, que uno no tiene por que quitar otro, claro.

Christmas España Nike Roshe Run Dyn FW QS, Así que, con algunos de los nombres más importantes ya anunciados, o, con carteles prácticamente al completo, ya confirmados, queremos echaros una mano hoy dando un vistazo general al panorama de los festivales más importantes de los que se celebran en nuestro país.

Primavera Sound

De Primavera Sound poco más os podemos contar, porque ya os hemos dejado el cartel completo aquí en Trendencias Lifestyle. Grandísimos nombres, como es habitual en el evento barcelonés, son los que poblarán los diferentes escenarios del Fòrum los días del 27 al 30 de mayo.

Christmas España Nike Roshe Run Dyn FW QS Los Strokes de Julián Casablancas (además del proyecto paralelo de éste junto a The Voidz) o The Black Keys y Ride o Alt-J son los nombres encargados de encabezar un cartel con propuestas para todos, desde el folk de Damien Rice hasta la electrónica de Simian Mobile Disco o Caribou, pasando por la psicodelia “flower power” de Foxygen el hip hop de Run The Jewels. Seguro que hay algo que te interesa en su cartel. Eso sí, si tenias en mente ver a Eels, te toca cambio de planes porque se han caído del cartel. En su lugar, tienes a Tori Amos.

Más info y abonos | Primavera Sound

Sónar

Seguimos en BCN pero en clave electrónica avanzada ahora. Uno de nuestros festivales más afamados mundialmente, el Sónar, ya ha dado algunas de sus confirmaciones y parecen seguir queriendo hacer honor a su merecido renombre.

Christmas España Nike Roshe Run Dyn FW QS Si lo tuyo son los beats, los samplers, la música de baile (underground, pocas bromas aquí con la EDM), difícil será que no quieras estar este año en Sónar para ver propuestas “clásicas” como la The Chemical Brothers o Duran Duran, o apuestas vanguardistas como las de Arca o Vessel. Entre ellas, (y por ahora, que el cartel no está cerrado) toda una variedad de estilos como los de Róisín Murphy, Hot Chip, Jamie xx, Laurent Garnier, FKA Twigs… Si hasta hay un momento claramente pensado para las masas con la actuación de Skrillex. Si el Sónar es lo tuyo, ya puedes ir reservando fechas: del 18 al 20 de junio.

Más info y abonos | Sónar

SOS 4.8

Los días 1 y 2 de mayo, para los que no quieren pasarse cuatro largos días de festival, y como estupenda propuesta para un puente musical, es inevitable barajar darse una vuelta por el Levante con la propuesta indie que nos ofrecen en Murcia la gente de SOS 4.8.

Christmas España Nike Roshe Run Dyn FW QS Con un cartel aún por cerrar y unas fechas perfectas para disfrutar de las mejores días primaverales del calendario, este año nos ofrecen nada menos que la oportunidad de ver a The National o a Metronomy, junto a Temples, The Vaccines y algunas de las bandas del pop independiente más pujantes del panorama nacional, como Supersubmarina o Dorian. Todo ello, como siempre, sin descuidar a los más bailones, por ejemplo, con el DJ set de 2manydjs.

Más info y abonos | SOS 4.8

FIB

Y si lo tuyo es camuflarte como si fueras un inglés o alemán más, venido a nuestras costas en busca de sol, playa, borracheras y juerga, lo tuyo es el FIB, claro.

Los de Benicassim apuntan alto (un año más) con nombres capaces de atraer “hordas de bárbaros” desde cualquier punto de Europa. The Prodigy, por ejemplo, aprovecharán su recién estrenado nuevo álbum, The Day Is My Enemy, al igual que esperamos de Florence + The Machine, que aún no han anunciado disco, pero se sabe que está al caer. Clásicos del trip-hop que nunca decepcionan, como Portishead, o clásicos en otra línea, más rockera, como la del ex Oasis Noel Gallagher y sus High Flying Birds, deberían dejar el pabellón británico bien alto.

Tan alto como debería quedar el nuestro propio con Los Planetas. Y para los que quieran más variedad todavía, el pop de Bastille, el inclasificable estilo de Crystal Fighters, el hip-hop de Public Enemy, el synth pop nórdico de Mø o el dance con estilo de Clean Bandit deberían bastar, aunque, lo mejor de todo es que este es sólo el principio: a este cartel aún le queda mucho para estar cerrado. Apúntate en el calendario los días del 16 al 19 de julio.

Más info y abonos | FIB

BBK Live

Y por último, pero no menos importante, nos toca recomendarte el BBK Live, por si no tienes planes para los días del 9 al 11 de julio y quieres celebrar con ellos su décimo aniversario.

Con el cartel también sin cerrar, el festival vasco va a por todas este año; a lo grande con unos cabezas de cartel como Muse, de los que también se espera nuevo material en breve. Pero los de Matt Bellamy no están solos. Con ellos hay otros nombres no menos grandes, como los de The Jesus & Mary Chain, Ben Harper, Counting Crows o Future Islands, y para redondear su propuesta hasta el momento, tenemos también a The Ting Tings, o a los nacionales Delorean, Arizona Baby o Novedades Carminha.

Un festival imprecindible que además te puede servir para aprovechar y hacer turismo por una zona de nuestra geografía que, en esas fechas es perfecta para escapar del calor.

Nike Air Zoom 90 IT 2016 Black Red Uomo Running Scarpe 844569-006 Italia Más info y abonos | BBK Live
En Trendencias Lifestyle | ¡Despierta! He aquí dos festivales que no puedes perderte: Bilbao BBK Live y Primavera Sound

Publicado noviembre el año 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *