Christmas España Nike Free Viritous

Apúntate al Black Friday de Nike Free Viritous si quieres recibir antes que nadie todas las ofertas que lancemos en nuestro Viernes Negro más esperado.

La semana pasada Charlie nos hablaba de las ilustraciones de Marcela Gutiérrez, de moda y arte, con filtro de acuarela. La artista ha trabajado para algunas de las firmas de moda más conocidas a nivel mundial.

Christmas España Nike Free Viritous, Hoy le toca el turno a otro ilustrador reconocido por sus ilustraciones y sus murales. Se trata de Ricardo Cavolo, que mezcla en sus obras influencias de la música, de la moda y hasta del circo... Esto último no es casualidad, está en relación una colaboración que realizó con el Cirque du Soleil.

Los inicios de Ricardo Cavolo como artista

Este joven artista nació en 1982 y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, así que podemos decir que desde siempre tuvo claro a qué se quería dedicar. Desde el principio de su carrera, expuso en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde en Madrid y ha participado en ferias de arte como JustMadrid.

Christmas España Nike Free Viritous Pero el punto de inflexión en su obra llegó cuando, en 2010, el Cirque Du Soleil lo eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España. Cavolo es un artista multidisciplinar que también ha trabajado para AIGA (American Institute of Graphic Arts) y en cubiertas de discos y cartelería para discográficas como Gran Derby Records o BOA Music.

Ricardo Cavolo un gran ilustrador

Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Lunwerg, Límina Italia o Madriguera; tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Algunas de sus últimas colaboraciones más destacadas han sido en los libros 'Cocina Indie' y 'Cocina Pop de Mario Suárez, que muchos de vosotros conoceréis, o su novela gráfica propia 'El desorganismo de Daniel Johnston'.

Además de la ilustración, el tatuaje es otra de las representaciones artísticas que lo define, al fin y al cabo es otra forma de dibujar, se trata de ilustrar en otro soporte. En cualquier ámbito sus obras suelen ser muy coloristas y barrocas, como podemos ver en las imágenes y se atreve con todo llegando a tatuar hasta las cristaleras del Glass Bar del Hotel Urban.

En 2012 recibió el premio a la mejor portada de la revista Yorokobu, otro de los hechos que ayudaron en su salto a la fama. Recientemente también ha publicado 'Historia ilustrada de la música. 100 artistas sin los que no podría vivir' publicado por la Editorial Lunwerg, más que recomendable.

Christmas España Nike Free Viritous Además ha colaborado también en campañas publicitarias de muchas marcas de moda y complementos de las más conocidas como: Nike, Converse, Dockers o Levi's y ha creado murales para Urban Outfitters, Nike o Montreal's Airport. Sin duda este chico va a seguir dando mucho que hablar en el mundo de la ilustración, así que seguiremos de cerca sus pasos para conocer todas las novedades de su obra.

Nike Air Zoom 90 IT 2016 White Green Yellow Uomo Running Scarpe 844569-103 Italia Más información | Ricardo Cavolo
En Trendencias Lifestyle | Marcela Gutiérrez, ilustraciones de moda y arte con filtro de acuarela

Publicado noviembre el año 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *